Ángel Solís Carballo. - Vicepresidente para los Institutos de Administración Pública de los Estados.

Secretario de Educación de Tabasco, es un dinámico administrador público y académico tabasqueño con una sólida formación profesional en derecho y administración pública, y una vasta experiencia laboral en los gobiernos federal y estatal, así como en organizaciones internacionales, que se forjó a sí mismo en la cultura del esfuerzo desarrollando un firme compromiso de devolver y aportar sus conocimientos y experiencia a Tabasco y a México que le brindaron la oportunidad de prepararse y trabajar.

Es licenciado en Derecho, maestro en Administración Pública, con especialidad en Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos en el Tercer Mundo, por el Centro de Estudios Universitarios del Distrito Federal; en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense, en Madrid, España, becado por el gobierno español a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI); y en la Universidad Politécnica de Madrid, respectivamente.

Mientras realizaba sus estudios de posgrado en España, se desempeñó como Asesor en la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

También tiene estudios en Planeación Estratégica y Calidad Total y un Diplomado Internacional en Prevención del Delito efectuado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

De su trayectoria profesional a nivel nacional destacan haber colaborado en el staff de tres gobernadores del sureste mexicano como Coordinador de Giras y Eventos Especiales, Asesor, Secretario Particular y Secretario Auxiliar; en la Secretaría de Gobernación fue Coordinador del Área de Atención y Operación a Asociaciones Religiosas y Director de Asuntos Especiales en la Jefatura de Orientación y Quejas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como consultor asesoró en planeación estratégica; desarrollo, evaluación e implementación de proyectos; reingeniería de procesos administrativos, entre otros temas, a gobiernos estatales y municipales en el Centro y Sureste del país.

En Tabasco colaboró en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte como Coordinador de Planeación, Evaluación e Informática Sectorial y en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha sido catedrático a nivel de posgrado, impartiendo temas de administración pública.

Actualmente es Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco), asociación civil cuyo principal propósito es la profesionalización del Servicio Público a través de la formación académica de sus integrantes mediante diversos posgrados especializados, eventos académicos internacionales, nacionales y regionales.