Mejores Prácticas de Planeación, Ejecución y Gestión de Estrategias en Organizaciones Públicas

Introducción

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en coparticipación con TANTUM Group dan a conocer el curso dirigido a funcionarios previamente seleccionados cuyas responsabilidades de planeación, programación y presupuestación de gobiernos estatales y municipales tengan un nivel alto de responsabilidades. El curso titulado: “Mejores Prácticas de Planeación, Ejecución y Gestión de estrategias en organizaciones Públicas”, se basa en implementar las mejores experiencias y técnicas de planeación, ejecución y gestión estratégica aplicables a organizaciones gubernamentales.

Objetivos del curso

Capacitar a funcionarios seleccionados en responsabilidades de planeación, programación y presupuestación de gobiernos estatales y municipales en las mejores prácticas de planeación, ejecución y gestión de estrategias en organizaciones públicas.

1.- Proporcionar los fundamentos metodológicos y las mejores prácticas para que los funcionarios públicos a nivel federal, estatal y municipal puedan llevar a cabo una planeación estratégica integral enfocada en resultados.

2.- Mejorar la capacidad de los participantes para enfrentar efectivamente situaciones relacionadas con la gestión organizacional, como la selección de mejores estrategias, la alineación entre la estrategia, la operación y el desempeño del rol de liderazgo en la gestión estratégica.

3.- Comprender los procesos de toma de decisiones estratégicas, sus variables y sus múltiples impactos y la optimización de la asignación de recursos financieros y humanos que apalanquen una determinada estrategia.

4.- Conocer las metodologías disponibles para sustentar una estrategia mediante la alineación de los procesos, el Capital Humano y el Portafolio de Proyectos Estratégicos.

5.- Llevar a cabo, lo anterior en el contexto de México y en el marco de los requerimientos del Sistema Nacional de Planeación Democrática.

Curso

Agradecemos su interés y atención.

Les informamos que el prerregistro ya ha cerrado y les pedimos que estén atentos a la respuesta para el curso en línea.