PREMIO INAP Edición XLV (2021)

CONVOCATORIA

En su compromiso de promover la investigación y el desarrollo de conocimiento que contribuya al mejoramiento de la organización, el funcionamiento del gobierno y de la administración pública, así como a ofrecer soluciones para los problemas, necesidades y retos gubernamentales, el INAP impulsa el Premio Nacional de Administración Pública al que en su edición XLV CONVOCA:

A los servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en los órdenes federal y estatal; a los servidores públicos municipales; de los Órganos Constitucionales Autónomos; investigadores, académicos, estudiantes de posgrado, miembros de las organizaciones de la sociedad civil, y en general a los interesados en la materia, que sean de nacionalidad mexicana, a presentar trabajos de investigación conforme a las siguientes:

Bases de participación

1  Investigaciones inéditas.
2  Tesis de Maestría.
3  Tesis de Doctorado.
4  Investigaciones de posdoctorado

Estructuradas conforme a la metodología de la investigación científica; es decir que contengan planteamiento del problema, objetivo, hipótesis, marco teórico, metodología y técnicas de investigación.

Estará integrado por académicos de universidades, centros de investigación públicos y privados; servidores públicos de dependencias y órganos del Estado Mexicano, así como por miembros del Consejo Directivo, y asociados distinguidos del INAP. Los nombres de los miembros del Jurado se darán a conocer con el Dictamen del Premio.

El jurado evaluará cada investigación tomando en consideración los siguientes criterios:

1. Importancia, originalidad y actualidad del tema.

2. Rigor metodológico.

3. Sustento teórico o procedimiento de comprobación empírica, según sea el caso.

4. Nivel propositivo, o calidad de las aportaciones para la resolución de problemas, o mejor comprensión de la Administración Pública.

5. Factibilidad de aplicación práctica.

6. Claridad en la sintaxis, cuidado de la redacción, ortografía y empleo de fuentes de consulta.

La fecha límite para recibir investigación: viernes 2 de julio de 2021.

Publicación en el portal inap.mx de la lista de trabajos recibidos y aceptados (títulos y seudónimos) de acuerdo al cumplimiento de las bases: viernes 9 de julio de 2021.

Publicación del Dictamen del Jurado: viernes 22 de octubre de 2021 en el portal del INAP (www.inap.org.mx).

1º Primer Lugar: cien mil pesos, diploma y publicación de la obra a cargo del INAP;

2º Segundo Lugar: cincuenta mil pesos y diploma;

3º Tercer lugar: veinticinco mil pesos y diploma.

El Jurado tiene la facultad de declarar desierto cualquiera de los lugares.