PREMIO INAP Edición XLVI (2022)

DICTAMEN DEL JURADO

Leticia Lozano López, con el seudónimo “Urbanista Mexiquense”, por su investigación: La planeación del desarrollo urbano y metropolitano en México en el Marco de la Agenda 2030 y la Reforma Urbana de 2016

Celso Escobar Salinas, con el seudónimo “Justi” por su investigación: El neoliberalismo en México en los periodos de Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari: los casos de la privatización de la banca y la firma del TLCAN

Luis Alberto Oliver Hernández y Sócrates López Pérez, con el seudónimo “L’”, por su investigación: Diseño de política pública para la construcción de una agenda ambiental metropolitana y elementos para la transición energética como respuesta a los resultados de la COP26

JURADO DEL PREMIO INAP XLVI


Dra. Irene Trejo Hernández

Presidente del Jurado

  • Mtra. Cynthia Cantero Pacheco
  • Dra. Yanella Martínez Espinoza
  • Dr. Jorge Chávez Presa
  • Dr. Jorge Puga González
  • Dr. David Gómez Álvarez
  • Dra. Vanessa Suárez Solorza
  • Dra. Susana Libién Díaz González
  • Dr. Ricardo Uvalle Berrones

 

Dr. Rafael Martínez Puón

Director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental

Mtro. Iván Lazcano Gutiérrez

Secretario Técnico del Premio INAP

Dr. Luis Miguel Martínez Anzures

Presidente del INAP

 

 

 
 
 

CONVOCATORIA

En su compromiso de promover la investigación y el desarrollo de conocimiento que contribuya al mejoramiento de la organización, el funcionamiento del gobierno y de la administración pública, así como a ofrecer soluciones para los problemas, necesidades y retos gubernamentales, el INAP impulsa el Premio Nacional de Administración Pública al que en su edición XLVI CONVOCA:

A los servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en los órdenes federal y estatal; a los servidores públicos municipales; de los Órganos Constitucionales Autónomos; investigadores, académicos, estudiantes de posgrado, miembros de las organizaciones de la sociedad civil, y en general a los interesados en la materia, que sean de nacionalidad mexicana, a presentar trabajos de investigación conforme a las siguientes:

Bases de participación

1  Investigaciones inéditas.
2  Tesis de Maestría.
3  Tesis de Doctorado.
4  Investigaciones de posdoctorado

Estructuradas conforme a la metodología de la investigación científica; es decir que contengan planteamiento del problema, objetivo, hipótesis, marco teórico, metodología y técnicas de investigación.

Jurado

Estará integrado por académicos de universidades, centros de investigación públicos y privados; servidores públicos de dependencias y órganos del Estado Mexicano, así como por miembros del Consejo Directivo, y asociados distinguidos del INAP. Los nombres de los miembros del Jurado se darán a conocer con el Dictamen del Premio.

Criterios de evaluación

El jurado evaluará cada investigación tomando en consideración los siguientes criterios:

1. Importancia, originalidad y actualidad del tema.

2. Rigor metodológico.

3. Sustento teórico o procedimiento de comprobación empírica, según sea el caso.

4. Nivel propositivo, o calidad de las aportaciones para la resolución de problemas, o mejor comprensión de la Administración Pública.

5. Factibilidad de aplicación práctica.

6. Claridad en la sintaxis, cuidado de la redacción, ortografía y empleo de fuentes de consulta.

Fechas relevantes

La fecha límite para recibir investigación: viernes 1 de julio de 2022. Publicación en el portal inap.mx de la lista de trabajos recibidos y aceptados (títulos y seudónimos) de acuerdo al cumplimiento de las bases: viernes 8 de julio de 2022.
La fecha para la publicación del Dictamen del Jurado del Premio INAP edición XLVI 2022 se recorrerá para el próximo viernes 28 de octubre. Lo anterior debido a las cargas de trabajo en la agenda de los miembros del Jurado.

Investigaciones recibidas

Consulta la lista de investigaciones recibidas y aceptados al Premio INAP edición XLVI 2022

Premios y Menciones

1º Primer Lugar: cien mil pesos, diploma y publicación de la obra a cargo del INAP;

2º Segundo Lugar: cincuenta mil pesos y diploma;

3º Tercer lugar: veinticinco mil pesos y diploma.

El Jurado tiene la facultad de declarar desierto cualquiera de los lugares.