Presentación del programa
Hoy en día la atención en los servicios públicos con calidad es de vital importancia porque genera satisfacción y confianza en los ciudadanos en sus organizaciones públicas. En un entorno donde la eficiencia y la calidad de los servicios públicos son esenciales para el bienestar social, el programa “La Gerencia del Servicio en las Instituciones Públicas” busca formar profesionales capaces de liderar, optimizar y transformar la gestión de los servicios gubernamentales. Lo importante es saber cómo los ciudadanos, al hacer uso de los servicios públicos ven y califican a los mismos, y cómo quisieran que sea la atención y la eficacia.
La puesta en marcha de una gerencia enfocada a la calidad e innovación en los servicios que prestan las Instituciones Públicas a la ciudadanía implica que todos sus servidores públicos: gerentes y operadores, estén comprometidos y sus estrategias, estructura y procesos que estén diseñados a este enfoque de gestión.
26 de septiembre de 2025
20 horas
Viernes 18:30 a 21:00 pm
Sábado 9:00 a 11.30 am
(26,27 de septiembre,03,04,10,11,17 y 18 de octubre)
$3,480.00 IVA incluido
Objetivo general del programa
El alumno será capaz de: Proporcionar herramientas teóricas – prácticas que permitan desarrollar estrategias de gestión, calidad e innovación, que contribuyan al mejoramiento de la prestación de servicios públicos y contribuyan al fortalecimiento institucional.
Objetivos específicos
Al terminar el curso el alumno será capaz de: Comprender las metodologías y herramientas de la gestión, calidad e innovación en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Llenar el formato de registro y hacer su pago del programa académico
El programa está dirigido a profesionales en el sector público, administradores, funcionarios gubernamentales, y cualquier persona interesada en el mejoramiento de la gestión, calidad e innovación de los servicios públicos que se dan a la ciudadanía.
Constancias a cada participante, siempre y cuando cumplan con al menos el 80% de asistencia al curso y obtengan una calificación mínima aprobatoria de 70 en una escala de 0 al 100 en la evaluación final. La constancia es digital y se enviará a su correo electrónico a más tardar 20 días hábiles, contando a partir de la fecha de la última sesión.
Constancia con valor curricular.
1.- Entendiendo a las organizaciones
2.- Las organizaciones en la Administración Pública en México
3.- Los Servicios públicos
4.- La Gerencia del Servicio al Ciudadano: los conceptos clave
5.- El ciudadano
6.- El servidor público
7.- Retos del servidor público ante el contexto actual
8.- Naturaleza de los servicios
9.- La quejas en el servicio público
10.- Estrategias de Atención y Calidad del Servicio
11.- Los procesos en los servicios
12.– La evaluación de los servicios
13.- La ciencia de datos en los servicios públicos
14.- La ética y la transparencia en los servicios públicos.
Teléfono: 55 50 81 26 00 ext. 2658
Correo Electrónico: educacionpermanente@inap.org.mx