Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental

La Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental es el área sustantiva del INAP encargada de diseñar e instrumentar los programas de profesionalización y capacitación de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y poderes de la Unión, así como de los órganos autónomos. Actualmente cuenta con programas de doctorado, maestría, licenciatura, especializaciones, diplomados, seminarios y cursos centrados en la administración pública y temas afines.

De igual forma, se encarga de la coordinación de los proyectos investigación académica, así como del programa editorial.

Para su operación, la ENAPROG se apoya en las siguientes áreas:

Participa en nuestros próximos cursos

Doctorado

El programa ofrece una serie de instrumentos teóricos, metodológicos y técnicos que en el corto plazo permitirán al doctorante desempeñarse con mayor eficiencia y eficacia en la investigación, diseño, dirección, ejecución, y evaluación de los planes, programas, proyectos, y actividades y procesos de modernización en la Administración Pública Mexicana.

Maestría

La fortaleza del programa radica en: la calidad de sus docentes, sus estrategias de enseñanza aprendizaje, su proyección como un mecanismo idóneo que incide en la profesionalización de los servidores públicos, sin soslayar que estimula el conocimiento, las capacidades y habilidades que propician el fortalecimiento institucional. No menos importante es la cantidad de egresados cerca de 800 maestrantes, quienes se han convertido en difusores del posgrado.

Licenciatura

El INAP inaugura una nueva fase, en la cual se hace uso de las tecnologías de la información y de la comunicación a fin de hacer accesible la formación profesional en el campo de la Administración Pública a quienes, por compromisos laborales o por razones de residencia, se vean imposibilitados de realizar estudios en la modalidad presencial.

PADEP

La actual versión del PADEP se guía por el método del Estudio de Casos basado en competencias. Una Competencia es la capacidad de realizar una actividad con un nivel del logro preconcebido. La Competencia se conforma de al menos tres componentes: conocimientos, habilidades y actitudes. Para el caso que nos ocupa, el programa de alta dirección desarrolla ocho competencias