La Transparencia y la Rendición de Cuentas son dos componentes esenciales en la vida cotidiana de cualquier sociedad que aspire a contar con valores democráticos en sus cimientos. Sus alcances rebasan la esfera de las actividades públicas y permean la esfera privada. Es así como la estructura societal del siglo XXI está construyendo nuevas directrices de seguimiento y monitoreo de las actividades de sus gobernantes, pero también de sus líderes sociales y económicos en beneficio de todos sus ciudadanos.

En el INAP el eje principal de la transparencia en cada una de las actividades institucionales que se llevan a cabo de manera cotidiana, tiene como objetivo central, otorgar la luminosidad necesaria sobre todas las acciones que sean necesarias para hacer más eficiente el ejercicio operativo y administrativo del Instituto haciendo que la certidumbre en sus programas de estudio y de profesionalización cuenten con el apoyo y el reconocimiento de otras instituciones vigilantes de las buenas prácticas.

Cada una de las líneas de acción del Instituto, llevará en su esencia una batería de buenas prácticas administrativas, así como el ejercicio de rendición de cuentas en sus alcances en beneficio de la comunidad que lo conforma, así como de aquellas empresas e instituciones que han decidido poner en sus manos la renovación de sus capacidades o conocimientos técnicos. Ese es el sentido en donde habrán de dirigirse todos los esfuerzos institucionales en el futuro del INAP.

Conocenos_INAP

EL LABORATORIO DE EXCELENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.