Servicios Escolares

¿Qué hacemos?

La Subdirección de Servicios Escolares es el enlace con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la acreditación e incorporación de los programas que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), así como para la elaboración y oficialización de los informes y estadísticas de educación superior requeridos por esa dependencia, anualmente.

La Subdirección brinda los servicios de titulación, certificación y control escolar de los alumnos de los programas con RVOE y se encarga de difundir y coordinar las opciones de titulación, así como programar y coordinar los exámenes de titulación y de grado, observando el cumplimiento de la normatividad vigente de la SEP.

Convocatoria

El Instituto Nacional de Administración Pública, está interesado en apoyar la suficiencia terminal de nuestros egresados, por lo que ha emprendido un programa de apoyo a la Titulación. El cual organiza regularmente Seminarios para apoyar esta actividad, que consisten en un acompañamiento metodológico para el diseño de protocolo de investigación y asesoría personalizada en el desarrollo y culminación de la investigación en la modalidad elegida (Tesis, Tesina, Trabajo Profesional o Ensayo) Estos seminarios tienen una duración de doce semanas.

Convocatoria

Al término del Diplomado las personas en el servicio público e interesados contarán con los conocimientos para explicar qué es la Innovación Pública, cuáles son algunas de las metodologías que se pueden aplicar para su desarrollo, por qué la Innovación Pública es una obligación y no un lujo, asimismo identificará quién puede innovar en el sector público, reflexionará sobre los principales detractores de este tipo de innovación, a la vez que conocerá por qué el derecho administrativo es el origen y destino de la Innovación Pública.

Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Públicas

El PADEP pretende aportar a la sociedad mexicana: Servidores públicos de nivel directivo con responsabilidad legal, política y social que son íntegros y honestos con cultura de compromiso con el interés público que cuenten con más y mejores habilidades para incidir de manera proactiva y positiva en el desarrollo de la administración pública, en todos sus ámbitos, procurando el beneficio general.

¿Conoces los requisitos y procedimientos para obtener tu Título de Licenciatura, Diploma de Especialidad o Grado de Maestría?
¿Aún no conoces las nuevas opciones de Titulación?

Contáctanos

Mtra. María del Rocío Ortega Lelis

Titular de la Unidad de Titulación de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental

Tel: 55 5081 2670

Email: rortega@inap.org.mx

session