Curso Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

Inscripciones abiertas

Duración: 20 horas

Requisitos de admisión:

1. Llenar el formato de registro

2. Realizar el pago correspondiente

3. Enviar comprobante de pago

Costo:  $5,800.00 más 40% de descuento. Total de $3,480.00

Objetivo general:

El participante profundizará conocimientos sobre cómo el gobierno federal debe adquirir bienes muebles o contratar arrendamientos y servicios considerando en todo momento los principios previstos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al buscar garantizar las mejores condiciones para el Estado.

Objetivos Específicos:

El participante conocerá:

  • Comprender el ciclo de la planeación, programación, presupuestación y ejercicio del gasto público en relación con las adquisiciones de bienes muebles y la contratación de arrendamientos y servicios.
  • Asimilar la importancia de la investigación de mercado a realizarse como requisito indispensable previamente al inicio de cualquiera de los procedimientos de contratación.
  • Conocer por qué son importantes las estrategias de contratación denominadas Consolidación y Contratos Marco y cuáles son sus limitantes.
  • LEntender las diferencias que existen entre adjudicar contratos a través de procedimientos de excepción a la licitación pública fundamentados en los artículos 40 y 41 de la LAASSP y aquellos fundamentados en el artículo 42 de la misma Ley, especialmente la forma en que se calcula y presenta la medición porcentual conocida como el “70-30”.
  • LAnalizar la importancia del razonamiento detrás de la determinación de las penas convencionales y deductivas a aplicar por incumplimientos contractuales.
icon-inap

Contacto: