Diplomado en Comunicación y Marketing Gubernamental

Fecha de inicio:
24 de noviembre de 2023

Fecha límite de inscripción:
01 de noviembre de 2023

Duración:
120 horas

Horario:
Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Costos con IVA incluido:

Costo total del programa: $27,840.00 IVA incluido

Objetivo general:

El objetivo del Diplomado de Comunicación y Marketing Gubernamental es proporcionar a los participantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para diseñar e implementar estrategias de comunicación y marketing efectivas en el ámbito gubernamental.

A través de la exploración de temas clave como la investigación de la opinión pública, la gestión de la reputación, la participación ciudadana y la comunicación digital, los estudiantes podrán desarrollar habilidades para planificar y ejecutar campañas de comunicación y marketing exitosas en el sector público.

Además, el diplomado busca fomentar una comprensión más profunda de la naturaleza y la importancia de la comunicación en la gestión gubernamental, permitiendo a los participantes una mejor interacción con la ciudadanía y la creación de políticas públicas efectivas.

Requisitos:

• Llenar el formato de registro académico.
• Realizar el pago.

Perfil de ingreso

• Dirigido a perfiles relacionados con el ejercicio o estudio de la administración pública, publirrelacionistas, mercadólogos, consultores, recursos humanos del ámbito público, así como líderes políticos.

Docentes:

Contenido temático:

Módulo 1.- Introducción a la comunicación social y marketing gubernamental.

  • De la comunicación social al marketing gubernamental.
  • Técnicas de investigación de audiencias
  • Desarrollo de la marca gobierno
  • Planificación y ejecución de campañas políticas y gubernamentales

Módulo 2.- Comunicación de la administración pública.

  • La intersección del espacio público y el político
  • Objetivos de la comunicación de la administración pública
  • Posverdad y gobierno
  • Evaluación de la comunicación de gobierno
  • Estructuras organizacionales de la comunicación de gobierno

.

Módulo 3.- Participación ciudadana en la gobernanza.

  • Gobernanza
  • Escucha gubernamental
  • Participación ciudadana y transparencia en el gobierno
  • Comunicación de programas y políticas públicas
  • Tecnologías de la información y gestión gubernamental

Módulo 4.- Gestión de la comunicación de riesgo y crisis.

  • Conceptos de riesgo
  • Comunicación del riesgo
  • Comunicación de crisis y emergencias
  • Diferencias conceptuales
  • Planificación estratégica de riesgos y crisis

Módulo 5.- Diseño gráfico para gobiernos.

  • Teoría del diseño gráfico
  • Identidad visual y corporativa
  • Tipografía y color en el diseño gubernamental
  • Creación de infografías y visualización de datos
  • Uso de software de diseño gráfico

Módulo 6.- Desarrollo de proyectos digitales en redes sociales.

  • Semiótica en el entorno digital
  • Metodologías y herramientas de curación de contenidos
  • Monitoreo y análisis de la actividad en redes sociales
  • Publicidad en redes sociales y marketing digital
  • Planificación de proyecto digital de comunicación