Nuestra Historia INAP

¿Quiénes somos?

El Instituto Nacional de Administración Pública, es un organismo que desde hace 65 años ha fungido como un laboratorio en la generación de conocimiento, capacitación, investigación y divulgación de la cultura administrativa en México y el mundo.

Desde su creación, su principal objetivo ha sido contribuir de manera activa en la mejora de los servidores públicos y la sociedad mexicana. Es por ello, que cuenta con importante capital humano que posee una amplia y valiosa experiencia en todos los ámbitos de su competencia generándole un valor agregado de alto nivel en la aplicación de sus contenidos temáticos, así como en la selección de su personal docente.

Somos el Laboratorio de Excelencia de la Administración Pública

¿Qué hacemos?

El INAP cuenta, además con una oferta académica y de consultoría, que ofrece programas de capacitación que les brinda a sus asociados y asociadas, diversas herramientas que les permiten fortalecer sus conocimientos previos, además de brindarles la oportunidad de seguir mejorando en diversas ramas del ejercicio público.

Para el Instituto la naturaleza del quehacer público, es una ciencia que se encuentra en constante evolución, por esta razón, ofrece las herramientas necesarias para mantener una capacitación permanente formando funcionarios públicos de alta calidad totalmente preparados para afrontar los desafíos venideros.

Misión

Constituirse como el eje del mejoramiento de la Administración Pública en los tres órdenes de gobierno para contribuir a su fortalecimiento, lo mismo que al de los órganos autónomos a partir de la asistencia técnica, el desarrollo y la formación de personal, la promoción de estímulos a la investigación y el intercambio de conocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

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Visión

Ser el centro de conocimiento referente para la formación de profesionales, que impulse la inclusión, la innovación, el desarrollo científico y tecnológico en la Administración Pública; así como fortalecerla y apoyarla a través de servicios especializados de educación continua, consultoría, certificación y divulgación de la cultura administrativa, observando los valores éticos y ponderando los fines del Estado.

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Valores

1. Excelencia. En búsqueda de la excelencia en nuestros servicios y el progreso de la institución día a día, con el esfuerzo de nunca dejar de mejorar.

2.-Honestidad. Establecer la congruencia a partir del sentir, pensar, decir y actuar de los maestros y empleados del INAP.

3.-Respeto. Fomentar el reconocimiento de la dignidad e integridad de las personas, fundamentándola en el actuar y en el reconocimiento de la existencia de la diversidad del pensamiento.

4.-Compromiso. Obligarse a sí mismo, a partir del propio código moral y ético, a cumplir con las políticas, misión, visión y objetivos de la institución.

5.-Liderazgo. Fortalecer la capacidad de los servidores públicos para prever, resolver y atender problemas y asuntos comunes, conforme a principios de justicia y ética plasmados en las normas aplicables, con el reconocimiento de los equipos de trabajo a partir de su confianza, participación, disposición y convicción.

6. Adaptabilidad. Dispuestos a cambiar y adaptarnos a los cambios de los escenarios alrededor de la institución, por ello uno de los valores más relevantes de nuestro equipo es la adaptabilidad.

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